El cine de 1989

Algunas de las películas estrenadas en 1989. Tal vez no sean las mejores, sí están entre las más representativas de esa época. 

 

Indiana Jones y la Última Cruzada

Estrenada en España el 1 de septiembre de 1989. Tercera entrega de las aventuras de “Indy”. Rodada en Almería y considerada por muchos como la mejor de la saga.

Batman

Estrenada en España el 29 de septiembre de 1989. Primer Batman cinematográfico… Gran reparto encabezado por Michael Keaton, Kim Bassinger y Jack Nicholson. La saga iría decayendo…

La chaqueta metálica 

Película de 1987, pero estrenada en España el 2 de enero de 1989.  Kubrick y la Guerra del Vietnam. Un sargento que pasará a la historia del cine.

Rain Man

Se estrenó en nuestro país el 10 de marzo de 1989. Fue la ganadora de los Óscars de este año 1989.

Armas de Mujer

Estrenada también el 10 de marzo de 1989. Reivindicación de la mujer en el mundo laboral, una canción inolvidable (Carly Simon – “Let the River Run”) y un reparto con Melanie Griffith, Harrison Ford y Sigourney Weaver en los papeles principales.

Amanece que no es poco.

Película española de humor absurdo estrenada el 17 de enero.

Un Pez llamado Wanda

Película del 88, estrenada en 1989. En el Viaje de Estudios a Italia nos llamaba la atención que en el país transalpino llevaba por título “Un pesce di nome Wanda” 😉 Estupenda comedia con algunos excomponentes del grupo humorístico británico “Monty Python”.

Cinema Paradiso

Gran película. Estrenada en España el 15 de diciembre de 1989. El cine sobre el cine. Y la fantástica banda sonora de Ennio Morricone.